pueden las pastillas anticonceptivas causar aborto espontáneo?

Información adicional
no sabia que estaba embarazada, y continúe tomando las pastillas como de costumbre, hasta que hoy llego mi periodo y vi que salio un buen coágulo y lo removi y era un feto, entonce...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, los anticonceptivos no causan abortos espontáneo, dentro de las posible causas hay:

  • Alteraciones cromosómicas
  • Alteraciones del útero (malformaciones uterinas)
  • Síndrome de Asherman (cicatrices del endometrio uterino)
  • Fibromas
  • Insuficiencia del cuello uterino
  • Infecciones

Lo ideal es que asistas a valoración médica lo más pronto posible para poder valorar la posible causa, además porque es posible que queden restos del embarazo en el interior del útero que pueden requerir que sean extraídos por medio de legrado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!