Pregunta médica

Pastillas anticonceptivas, antibióticos en semana de descanso y flujo clara de huevo súper elástico ¿ovulación espontánea?

Información adicional
Caja 4, Día 3 descanso tuve relaciones con eyaculacion, día 4 llegó menstruacion, día 5 empece antibiótico, día 6 terminé antibióticos, día 8 empecé caja nueva y en la pastilla 5 t...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility524 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los antibióticos de uso común no se considera que afecten de manera significativa la eficacia de los métodos anticonceptivos hormonales orales, menos aún si estos se toman durante el periodo de descanso y por tan poco tiempo. Esto quiere decir que es poco probable la ovulación si has estado tomando tus pastillas de planificación en los tiempos adecuados y no existe necesidad de tener otras precauciones como el uso de preservativo para evitar el embarazo. Me permito recordarte que el preservativo es el único método que puede prevenir una gran variedad de enfermedades de transmisión sexual. Por otro lado, sería adecuado saber que antibiótico fue el tomado ya que pocos tienen un esquema de un solo día de tratamiento. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.