habia tomado amoxicilina y temia que esta interfiera con mis anticonceptivos orales, tuve una relacion hace 3 meses y siempre presente mi sangrado en las semana...(ver más)

No hay un consenso general sobre si los antibióticos como la amoxicilina disminuyen o no la absorción de los anticonceptivos orales, sin embargo se considera que pueden disminuir la absorción de estos últimos fármacos por cambios en la flora intestinal que aumenten el tránsito intestinal, la recomendación es el uso del preservativo durante la toma del antibiótico y 7 días mas.

Para dar por terminado este episodio de incertidumbre, te aconsejaria realizarte una ecografía transvaginal y así saldrás de dudas.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escribenos a la plataforma.