Pregunta médica

peeo to me referia a que ya ruve 3 o 4 ciclos desde la relacion sexual de riesgo, yo tomo anticonceptivos orales pero temia que fallaran por tomar amoxicilina.....(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es imposible que exista menstruación mientras haya embarazo. Si ya ha presentado sangrado por deprivación en tres ciclos menstruales se descarta embarazo. Sobre todo, apoya el diagnóstico de NO embarazo el hecho de su resultado negativo en prueba de orina.

Es muy posible que el abdomen distendido se deba a cuestión intestinal, debido a que existe un término llamado colitis nerviosa, que implica una alteración en la función del intestino grueso, manifestada por distensión abdominal, sensación de incomodidad, gases, diarrea o estreñimiento y está asociado a los periodos de estrés o angustia emocional. En tal situación, se recomienda administración de algún procinético como trimebutina a fin de mejorar las molestias abdominales.


Espero que mi orientación le haya resultado de utilidad y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la respuesta le ha resultado útil por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.