peeo to me referia a que ya ruve 3 o 4 ciclos desde la relacion sexual de riesgo, yo tomo anticonceptivos orales pero temia que fallaran por tomar amoxicilina.....(ver más)

Es imposible que exista menstruación mientras haya embarazo. Si ya ha presentado sangrado por deprivación en tres ciclos menstruales se descarta embarazo. Sobre todo, apoya el diagnóstico de NO embarazo el hecho de su resultado negativo en prueba de orina.

Es muy posible que el abdomen distendido se deba a cuestión intestinal, debido a que existe un término llamado colitis nerviosa, que implica una alteración en la función del intestino grueso, manifestada por distensión abdominal, sensación de incomodidad, gases, diarrea o estreñimiento y está asociado a los periodos de estrés o angustia emocional. En tal situación, se recomienda administración de algún procinético como trimebutina a fin de mejorar las molestias abdominales.

Espero que mi orientación le haya resultado de utilidad y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la respuesta le ha resultado útil por favor califíquenos.