Pregunta médica

tomo anticonceptuvos orales Yasmin hace mas de un año, hace 4 meses temia qur fallaran por tomar amoxicilina y frenaler cort, mi novio no acabo dentro epro teng...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como te hemos indicado múltiples veces antes:

  1. La amoxicilina y el frenaler cort no disminuyen la eficacia del anticonceptivo por lo cual no te ponen en riesgo de un embarazo.
  2. Has tenido de manera secuencial el sangrado menstrual de manera normal por 4 meses y esta situación descarta un embarazo, dado que los embarazos no son compatibles con sangrados menstruales normales. Por lo cual eso DESCARTA un embarazo.
  3. Es falso que hayan mujeres que continúen presentando el sangrado menstrual normal estando embarazadas.
  4. La hinchazón del abdomen a la que haces referencia puede estar asociada con: cambios hormonales propios del ciclo, síndrome de ovario poliquístico o colón irritable. Al respecto te recomiendo que te realices un chequeo médico para poder encontrar la causa.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.