hola! llevo dos semanas de mi operación de vesícula. quiero saber si es posible que empiece a hacer ejercicio. hago caminatas largas. Pero deseo hacer gimnacio ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Yo te recomiendo permanecer en reposo por lo menos un mes después de tu operación. Aunque la herida superficial cicatrice, por dentro los tejidos también tienen que regenerarse, y pueden abrirse con esfuerzos físicos.

Aunque el tipo de ejercicio que realices no involucre directamente la zona donde te realizaron la cirugía, hay unos músculos llamados sinergistas, que de manera indirecta, apoyan el movimiento de otros músculos que realizan el movimiento principal.

De cualquier manera te sugiero estar atento a los siguientes datos de alarma:

  • Inflamación de la zona.
  • Enrojecimiento.
  • Aumento de la temperatura.
  • Fiebre.
  • Salida de líquido.

Si llegas a presentar algo de eso, te sugiero acudir inmediatamente con tu médico de confianza.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!