hoy me colocaron un diu mirena por sangrado uterino anormal en cuanto tiempo deja de doler?es normal sangrar y doler son como contracciones un dolor intenso ade...(ver más)

Habitualmente desaparecería en 1 a 3 meses. Algunos de los efectos adversos del DIU Mirena son:

  • Dolor mamario.
  • Irregularidades menstruales.
  • Suspensión de la menstruación.
  • Acné.
  • Quistes funcionales del ovario.

Por lo que debería de esperar que se regularicen sus sangrados tanto con el dispositivo como con las pastillas anticonceptivas y el antibiótico.

Si el dolor llegara a ser intenso, se acompaña de fiebre, no cede con los medicamentos, hay mucho sangrado (más de 5 toallas sanitarias normales al día) es preciso acudir a un servicio de urgencias para ser valorada.

El antibiótico fue dado con el fin de prevenir alguna infección, por lo que hay que vigilar los datos de alarma que le comenté.

Así mismo si puede realizarse un ultrasonido transvaginal o abdominal enfocado a zona uterina y anexos para verificar que todo esté bien con su médico también podría ser recomendable.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.