A los cuántos días deja de doler la operación OTB? Ya que tengo 8 días que me operaron y cada vez que hago un movimiento me duele, el dolor será por dentro o so...(ver más)

Información adicional
Cirugia de OTB

Preguntado por Mujer de 24 años

Se espera que la herida quirúriga en la piel cierre a los 10 días , pero el tiempo de recuperación de las lesiones intrabadominales es mayor , aproximadamente 6 meses . Durante este período es esperable que tenga dolor tipo punzada , flujo marrón escaso, sensación de protuberancia en la piel, sensibilidad al tacto y distensión abdominal . Luego de 3 meses se considera que es efectiva la cirugía como método anticonceptivo pero debe usar siempre condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual. En caso de presentar fiebre, herida abierta, dolor abdominal intenso, secreción por la herida , flujo vaginal blanco, grumoso y de mal olor acuda a valoración presencial para decastar complicaciones asociadas al procedimiento