Que diferencia hay entre el electro cardiograma y el ecocardiograma?

Estos exámenes son útiles en el diagnóstico de diversos trastornos cardíacos. En el caso del electrocardiograma, se puede estudiar la actividad eléctrica del corazón, analizando aspectos como el ritmo cardíaco, características de los latidos e incluso se pueden diagnosticar otros trastornos relacionados como crecimiento de alguna cavidad, o crecimiento anormal del corazón.

Por otro lado, el ecocardiograma ofrece una visión más precisa de las funciones cardíacas, mostrando detalles como el funcionamiento del corazón en términos de porcentajes, en diferentes partes, muestra también el tamaño de cada estructura del corazón y desde ese punto de vista, se puede decir que es un estudio más profundo que el electrocardiograma.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.