llevo varios meses consumiendo paroxetina por una ansiedad y cada ves que veo medico me la siguen tratando, antes tenia otra pastilla que me hacia calmarme mas ...(ver más)

Información adicional
solo quiero estar relajado y concentrado en mis estudios que puedo hacer? decir a mi doctora si me proporciona mas pastillas no se... estoy en un tratamiento pero ya no se ayuda....

La paroxetina es un medicamento antidepresivo y como su nombre lo indica ayuda en casos de depresión y ansiedad. Los antidepresivos son medicamentos que tardan un par de semanas en hacer efecto, pero además, se deben utilizar por varios meses, de 6 a 9, e incluso un año, pero a la hora de suspenderlos, es importante que lo realice gradualmente, para no sentir los efectos indeseables que usted ha presentado. Por otra parte, existen medicamentos con efectos ansiolíticos más potentes, pero su médico es el único que puede determinar si usted es candidato, por lo cual es muy importante que en su próxima visita con su médico, le comente todos sus síntomas y sobre todo que a pesar del tiempo que lleva tomando, no observa mejorías a sus síntomas.

Recuerde que en los casos de ansiedad, el medicamento es importante, pero también la terapia y todos los ejercicios que se le indican, como por ejemplo, la lectura, escuchar música, hacer ejercicio, cambiar hábitos alimenticios por otros más sanos, etc.

Espero que mi respuesta le sirva de orientación y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.