Pregunta médica

llevo ya cuatro semanas y media con seroxat y siguen dando las taquicarfias por ansiedad. cuando empezara a hacer efecto la paroxetina?

Preguntado por mujer de 46 años

visibility119 vistas
Nuestro médico responde

Una vez se inicie se espera que aproximadamente hacia las 4 semanas se evidencie alguna mejoría de los sintomas, es posible que no todos los sintomas hayan desaparecido por completo, se aconseja que si transcurridas seis semanas aún no se ha observado cambios se debe consultar al médico tratante para que considera si requiere algún ajuste en la formulación.


Recuerde la ansiedad es una respuesta de nuestro organismo cuando percibimos una situación como amenazante, muchas personas la padecen, se aconseja que además de la terapia con medicamentos se practique ejercicio de manera regular, el yoga es una muy buena opción para ayudar a controlar estos sintomas porque enseña técnicas de respiración, la meditación puede ayudar a nuestro cuerpo a relajarse.


La recomendación es esperar un poco mas, empezar a practicar deporte de manera regular, si es posible tomar clases de yoga y meditación ( en internet puede encontrar tutoriales) recordar asistir a los controles de manera periódica.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.