buenas tardes! disculpe lo que pasa es que llevo como 3 semanas casi 4 semana! Donde se me da una urticaria, siempre he sufrido de alergia, hasta por el agua ll...(ver más)

En tu caso estas presentando dos alteraciones dermatológicas distintas, la urticaria crónica y la dermatitis seborreica, las cuales pueden tener en común un agente que exacerba los síntomas, el continuo estrés que refieres. Por esto, te aconsejo en primer lugar implementar medidas que te ayuden a manejar estas situaciones como realizar alguna actividad deportiva o hobbie según tus gustos y descansar en la noche de 6 a 8 horas.

Además, es importante que cuides tu piel con productos que la hidraten y disminuyan su inflamación, utilices protector solar en gel y evites el rascado de las lesiones para evitar infecciones locales.

Por último, te recomiendo continuar con un seguimiento específico con tu médico de cabecera, para optimizar el manejo farmacológico (como antiinflamatorios tópicos y antihistamínicos) y así lograr un control de las lesiones.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por preferir al equipo de 1DOC3, no olvides calificarnos.