Mi hija de un año tiene urticaria hace dos semanas recibio tratamiento con corticoides por 3 días y antihistamínicos por 5 días.. las ronchas han desaparecido p...(ver más)

En este caso te recomiendo acudir a valoración medica por el servicio de dermatología con el fin de realizar un tratamiento y diagnostico adecuado. Si bien la Urticaria como reacción inflamatoria - alérgica de la piel es crónica y muy común en los niños, se requiere llevar a cabo un proceso diagnostico diferencial con una enfermedad denominada mastocitsis, esta consiste en una acumulación localizada en la piel que alberga células especializadas en las respuestas alérgicas y que tras el rascado presentan enrojecimiento y empeoramiento del estado basal.

El uso de antihistaminicos por lo general, en cualquiera de estas condiciones debe tener un curso crónico, es decir que en este caso puedes administrar nuevamente estos medicamentos para el control de los síntomas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.