Pregunta médica

Mi hija de un año tiene urticaria hace dos semanas recibio tratamiento con corticoides por 3 días y antihistamínicos por 5 días.. las ronchas han desaparecido p...(ver más)

Preguntado por mujer de 8 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso te recomiendo acudir a valoración medica por el servicio de dermatología con el fin de realizar un tratamiento y diagnostico adecuado. Si bien la Urticaria como reacción inflamatoria - alérgica de la piel es crónica y muy común en los niños, se requiere llevar a cabo un proceso diagnostico diferencial con una enfermedad denominada mastocitsis, esta consiste en una acumulación localizada en la piel que alberga células especializadas en las respuestas alérgicas y que tras el rascado presentan enrojecimiento y empeoramiento del estado basal.

El uso de antihistaminicos por lo general, en cualquiera de estas condiciones debe tener un curso crónico, es decir que en este caso puedes administrar nuevamente estos medicamentos para el control de los síntomas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.