tengo en la vagina una especie de roncha y me rasca a q se debe eso

Información adicional
no

Hay muchas enfermedades que pueden provocar este tipo de lesiones, lo más probable es que se trate de una Candidiasis Vaginal. Sin embargo hay otras lesiones que se tienen que descartar como:

.- Herpes Genital.

.- Sífilis.

.- Psoriasis.

.- Foliculítis.

.- Quiste de glándula de Batolino.

En este tipo de lesiones el diagnostico se basa en su mayoría de una inspección directa de las lesiones y un interrogatorio de tu historial médico, por lo cual te sugiero acudas a consulta presencial para determinar el diagnóstico preciso y que te otorguen un tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.