note la presencia de una especie de venas en mi vagina, es normal, a que se debe?

Información adicional
note la presencia de una especie de venas o arañitas en mi vagina, son verde oscuro y moradas, acomoañadas de picazos, a que se debe? lei que podría suele pasar en embarazadas

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo que evidenciaste en tu región genital son probablemente várices vaginales, dilataciones de las venas superficiales de los genitales externos, las cuales pueden aparecer en cualquier momento, no solo a mujeres embarazadas. Se asocian a factores de riesgo como son permanecer de pie por tiempo prolongado, sobreesfuerzo físico frecuente, antecedente familiar de varices vaginales, obesidad, etc.

Te sugiero lo siguiente:

  • Acudir a valoración médica para que estudie tu caso y se te inicie tratamiento
  • Evitar permanecer de pie o sentada durante periodos de tiempo prolongados
  • Control estricto del peso
  • Realiza aseo de tu región vaginal al menos dos veces al día con abundante agua tibia
  • Eleva tus extremidades inferiores al menos 30 minutos cada día
  • Usa ropa interior de compresión especial para varices vaginales

En caso de presentar inflamación, dolor intenso, secreción purulenta, acude a valoración médica inmediata

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.