note la presencia de 3 venas gruesitas color verde y morado en mi vagina, me duele si me toco, que puede ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

Por lo que describes es posible que estés presentando varices vaginales, su color se debe a que son venas, y que sean " gruesitas " se deben a que están probablemente estén dilatadas.

Te sugiero consultar al médico, para que luego de una historia clínica, preguntar por tus antecedentes y de un examen físico, confirme el diagnóstico o considere la posibilidad de solicitar un examen.

Por lo pronto te recomiendo:

  • Evitar estar largas jornadas de pie.
  • Realizar actividad física frecuente.
  • Mínimo 1 vez al día, pero si puedes más, acostarse y elevar las piernas.
  • Si tienes sobrepeso bajar o tratar de mantener un peso adecuado.

Pero si llegas a presentar dolor intenso en ese lugar, se ponen rojas. Calientes p con secreción, debes de consultar de manera prioritaria.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!