buenas tardes ase días me detectaron urticaria pero me duelen los huesos y km km flojera antes me salian las ronchas y se me marcada la piel pero orita veo q me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es posible que se presente dolor articular y dolor de cabeza durante los brotes, sin embargo, no es lo más frecuente.

Lo síntomas usuales de la urticaria son:

  • Aparición de habones o ronchas que pueden variar de tamaño, las cuales desaparecen a las 24 horas.
  • Picazón, que puede ser intensa
  • Hinchazón dolorosa (angioedema) de los labios, de los párpados y del interior de la garganta
  • Tendencia a que los signos y síntomas se exacerben con detonantes como calor, ejercicio y estrés
  • Tendencia a que los signos y síntomas persistan más de seis semanas, y reaparezcan con frecuencia y de manera imprevisible, algunas veces, durante meses o años

El tratamiento se basa en el uso de antihistamínicos, sin embargo, dependiendo de la severidad, tu mèdico puede indicarte otro tipo de manejo.

Para evaluar si el dolor que sientes està asociado a la urticaria te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes, descarte otras causas y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.