buenas tardes me detectaron urticaria pero PK me salen manchitas rojas y luego desaparecen y me duelen los huesos y km flojera estoy en tratamiento de la urtica...(ver más)

Las lesiones propias de la urticaria se llaman habones y son lesiones que aparecen rojas, pruriginosas, inflamadas y no duran más de 24 horas, lo cual, concuerda con los hallazgos que describes.

Es posible que las lesiones sigan apareciendo ya que llevas poco tiempo con el tratamiento, éste busca modular la respuesta inflamatoria en tu piel y por eso has notado que han disminuido en severidad las lesiones. En este caso, es importante que continúes en seguimiento con tu médico tratante para ir evaluando la respuesta del tratamiento y la necesidad de ajuste.

Por último, ten en cuenta que existen muchos desencadenantes de la urticaria, (como el aplicar presión en la piel como lo refieres al tallarte durante el baño, algunos alimentos, el estrés, cambios de temperatura o contacto con sustancias específicas), por esta razón, es importante que al detectarlos los evites para disminuir la recurrencia de los episodios.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.