Pregunta médica

Cual es la diferencia entre la escabiosis y la urticaria? Hace unos días tengo picazón en el cuerpo y me salen unas manchas rojas que desaparecen en horas y me...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La escabiosis es un cuadro clínico que es causado por un parásito que entra por la piel y va produciendo lesiones que generan una rasquiña intensa.


La urticaria por otro lado, es un cuadro de tipo alérgico a alguna sustancia, producto, etc, que se manifiesta con lesiones en la piel que también generan una rasquiña intensa.


El diagnóstico de ambas entidades es clínico ya que las lesiones son características y raramente se requieren estudios diagnósticos adicionales.


Debido a que refieres que las lesiones desaparecen en algunas horas, considero que es más probable que se trate de un cuadro alérgico (así que el uso del medicamento que estás usando debería ser suficiente), pero para hacer un diagnóstico preciso se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, es decir que es necesario que un profesional te valore, por lo que te sugiero consultar, ya que cada entidad requiere un tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.