Picazon en el cuerpo y señales de urticaria y las manchas en palmas de manos

Información adicional
El sábado amaneci con un brote y picazón en todo el cuerpo, fui al médico y me inyectaron hidroxina y loratarina vía oral , aunque mejoro la picazon ahora además del cuerpo tengo ...(ver más)

Lo que describes probablemente es una reacción de hipersensibilidad, también conocida como reacción alérgica.

No te preocupes pensando en esas patologías graves, clínicamente de entrada, tus síntomas no son sugestivos de cuadros como leucemia o sífilis.

Quizá sea algún fármaco que has tomado o algún alimento, que ha generado dicha reacción.

Para controlar los síntomas debes continuar tu tratamiento con el antialérgico indicado (loratadina), tomar abundante agua, tratar de identificar el alérgeno o sustancia que ocasionó los síntomas y evitar su consumo; y en caso de que el escozor empeore o no mejore, aparezcan síntomas como molestias en la faringe o dificultad para respirar, debes acudir a urgencias para evitar complicaciones.

Por lo demás, en algunos días los síntomas deben desaparecer sin dejar consecuencias.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.