Pregunta médica

Buenas noches! Siento ardor y picazón molesto en la palma de las manos después de correr, a qué se debe y como logro disminuirlo? Gracias!!!

Preguntado por mujer de 29 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ardor y picazón en las manos que manifiestas presentar después del ejercicio, puede estar relacionado con la llamada Urticaria colinérgica, con o sin brote, en la cual el aumento del metabolismo que se produce con el ejercicio, desencadena en algunos organismos, liberación de sustancias mediadoras de la alergia, pudiendo provocar brote, hinchazón, erupción cutánea, sibilancias respiratorias, dificultad para respirar hasta llegar en algunos casos al edema laríngeo y la muerte si no estas cerca a un centro hospitalario.

La recomendación en primera instancia es suspender el tipo de ejercicio que te encuentras realizando apenas aparecen los síntomas, descansar, hidratarte y cambiar a otro tipo de ejercicio, así podrás identificar cuál te hace daño.

Podrías intentar con antihistaminicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendad por el proveedor y tomarla la noche antes del día en que te vas a ejercitar.

Si no mejoras, es conveniente que te valore el alergista de tu servicio de salud.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.