Hola buenas noches! Siento como si tuviera cortadas en las palmas de las manos y planta de los pies(piquetes)estoy preocupado, tengo fuerte dolor de cabeza tamb...(ver más)

Información adicional
He tenido mucho estrés y preocupación!

El dolor de cabeza tiene varias causas, entre ellas pueden provocarla infecciones, presión alta, azúcar alta, estados de estrés, etc. Así como también los piquetes pueden significar azúcar alta, infecciones, afectación de los nervios, estados de estrés y preocupación, entre muchos otros.

Para realizar un correcto diagnóstico por parte de su médico general es necesario realizar ciertos estudios para descartar afectaciones físicas o metabólicas, descartando alguna enfermedad de importancia y dependiendo el criterio del médico. Al descartar cualquiera de las anteriores se optaría por la cuestión mental, por lo que ya se vería primero la cuestión de la terapia psicológica antes que la psiquiátrica.

Así mismo es recomendable realizar ejercicio con el fin de disminuir el factor de estrés mental, entre otras actividades recomendadas el yoga o el Tai-Chi, así como tener una correcta higiene de sueño para evitar episodios de insomnio, así como una alimentación balanceada para evitar que los alimentos altos en calorías afecten en cierto grado al metabolismo corporal.

Espero haber resuelto todas sus dudas y estamos atentos para más información que requiera.