ultimadamente me he sentido bm cansado fatigada con abundante dolor d pies como q fuera caminado km y km me siento super cansada eso es el efecto secundario d la ppms

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

Es muy posible que los síntomas que presentas sean causados por la gran carga hormonal que representa para el organismo femenino, la toma de la píldora de emergencia. La gran carga hormonal puede producir dilataciones venosas conocidas como varices, agravado por el antecedente hereditario de varices en la familia. Esta disfunción del sistema circulatorio provoca dolor en los miembros inferiores, con o sin edema, pudiendo llegar a producir trombos en las venas, provocando un cuadro grave conocido como trombosis venosa profunda; estos coágulos pueden desprenderse de los miembros inferiores y causar embolismos pulmonares o cerebrales. Sería conveniente asistir a tu servicio de salud, a una cita presencial con tu médico tratante para que te asesore sobre un método de planificación secuencial y puedas vivir tu vida sexual sin temor a un embarazo. Espero haber resuelto en alguna forma tu inquietud. Si tienes otras dudas escríbenos.