Buenas.. xq después q tuve herpes me quedo doliendo la espalda y los pies y me quedé como cansada y estoy pareciendo d mucho dolor d cabeza todas las noche me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Aquí habrían dos componentes que puede explicar el dolor. El primero, es el herpes, que es un virus que se caracteriza por invadir las terminaciones nerviosas, y por ello puede producir dolor crónico, así ya se hay resuelto el brote actual. Este virus, por decirlo así, se queda viviendo en los nervios de manera atenuada y vuelve a producir la infección característica cuando hay una condición que disminuya la respuesta de las células de la defensa, y por lo tanto se vuelve a expresar. Por otro lado las causas de dolor de cabeza más frecuentes se relacionan también a la disminución de la agudeza visual. Es decir, presentar miopía, hipermetropia o incluso astigmatismo, lo cual produce el dolor de cabeza secundario al esfuerzo visual para enfocar correctamente. Le sugiero por lo tanto asistir a su médico para iniciar un manejo del dolor respectivo, y así mismo al optómetra para descartar la disminución de agudeza visual como causa de su dolor de cabeza.