presento ronchas en el cuerpo que aparecen y desaparecen pero hace dos dias han incrementado produciendo picazon y dolor. agradezco por favor cualquier opinion...(ver más)

Las características de sus síntomas indican que hay algún factor desencadenante de las ronchas, ya que el hecho de que aparezcan y desaparezcan puede deberse a una reacción alérgica a alguna sustancia, prenda de vestir, producto de aseo, perfume o alimento, le recomiendo que trate de identificar si hay algo nuevo de lo que le mencioné para que lo evite. Si desde hace dos días han incrementado y ahora tiene dolor y picazón, es necesario que consulte a su médico de confianza para que reciba una atención integral, ya que es importante observar las lesiones y ver todas sus características, además realizar una evaluación física completa para poder acercase a una causa y darle el tratamiento más indicado en su caso.

Le aconsejo que no se automedique ya que esto puede generar reacciones adversas o interacciones con otros medicamentos que pueden empeorar sus síntomas o tener consecuencias más graves. Intente, por el momento, usar toallas húmedas en las zonas afectadas, evitar el rascado y mantener las manos limpias y las uñas cortas para no lesionarse.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.