Pregunta médica

presento ronchas en el cuerpo que aparecen y desaparecen pero hace dos dias han incrementado produciendo picazon y dolor. agradezco por favor cualquier opinion...(ver más)

Preguntado por hombre de 43 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las características de sus síntomas indican que hay algún factor desencadenante de las ronchas, ya que el hecho de que aparezcan y desaparezcan puede deberse a una reacción alérgica a alguna sustancia, prenda de vestir, producto de aseo, perfume o alimento, le recomiendo que trate de identificar si hay algo nuevo de lo que le mencioné para que lo evite. Si desde hace dos días han incrementado y ahora tiene dolor y picazón, es necesario que consulte a su médico de confianza para que reciba una atención integral, ya que es importante observar las lesiones y ver todas sus características, además realizar una evaluación física completa para poder acercase a una causa y darle el tratamiento más indicado en su caso.


Le aconsejo que no se automedique ya que esto puede generar reacciones adversas o interacciones con otros medicamentos que pueden empeorar sus síntomas o tener consecuencias más graves. Intente, por el momento, usar toallas húmedas en las zonas afectadas, evitar el rascado y mantener las manos limpias y las uñas cortas para no lesionarse.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.