Hola,buenas tardes Desde el 8 de abril de este año presento un brote rojo con picazon en el cuerpo tienen un aspecto de roncha con caspita blanca, aparecen en ...(ver más)

Información adicional
No hasta ahora,pero al parecer es alergia este aspecto de ronchas

Un brote como el que refieres puede tener múltiples causas, entre ellas están:

  • Una dermatitis atópica.
  • Alergía algún producto que apliques en piel o alimento que consumas.
  • Hongos.
  • Psoriasis.
  • Entre otras causas.

Es importante que acudas con tu médico para poder identificar la causa exacta de estas lesiones en piel y poder darte el tratamiento adecuado.

Mientras acudes a consulta te recomiendo:

  • Tomar baños cortos con agua templada, evita el agua demasiado caliento o muy fría.
  • Mantener la piel del cuerpo hidratada, para esto usa cremas hidratantes sin perfume al menos 2 veces al día.
  • Usa jabón neutro para bañarte, preferiblemente jabón líquido.
  • No uses estropajo, ni realices exfoliación de la piel.
  • Seca muy bien tu piel después de bañarte, seca la piel realizado pequeños toques con la toalla, pero no "restriegues" o hagas fricción de la toalla contra la piel.
  • Enjuaga muy bien tu ropa después de lavarla, los restos de detergente o suavizante favorecen la aparición de este tipo de lesiones.
  • Evita exponerte por largos periodos al sol.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua, esto permitirá una adecuada hidratación de tu cuerpo.
  • Evita trasnochar.
  • Puedes manejar la sensación de comezón o piquiña con ungüentos que contengan calamina.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.