Tomar las pastillas de emergencia 5 días antes de q le baje la regla

Información adicional
Mi novia le Baja a los 28, 29 ó 30 de cada mes, tuvimos relación el 25 y compramos las pastillas de emergencia q traía 2 píldoras la primera pildora la tomo 18 horas después de la ...(ver más)

La eficacia del método es de 77-80% aproximadamente, por lo que el riesgo de un embarazo es bajo. Además, al haber mantenido relaciones sexuales cerca de la llegada de la menstruación, puede que en ese momento no haya estado ovulando, y el riesgo de embarazo sea bajo.

Sin embargo, el único modo de saber si el método fue efectivo con certeza, es realizando una prueba de embarazo. Si la prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, o si la prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que en ambos casos los resultados sean muy confiables.

Es importante que si van a ser sexualmente activos, se protejan, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales que pueden ayudarles en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.