Puedo tomar provera para que me baje la regla y luego empezar con las pastillas anticonceptivas?

El PROVERA (acetato de medroxiprogesterona) es un anticonceptivo de solo progestágeno, oral o inyectable, altamente efectivo.

Durante sus primeros meses de uso es común presentar episodios de sangrado impredecible o manchado durante 7 días o más, normalmente disminuye entre más tiempo dures usando este método, es probable inclusive no generar mas sangrado.

Si decides usar el PROVERA no existe la necesidad de utilizar otro método anticonceptivo posteriormente, este es altamente efectivo siendo una buena elección.

Te recomiendo pedir cita con tu médico tratante para ampliar la información de este método y las indicaciones de su uso.

Recuerda que para iniciar o cambiar el método anticonceptivo debes asegurarte de no estar en embarazo y usar condón durante las relaciones sexuales.