¿Para qué sirve la Provera?, ¿la puedo utilizar como regulador del período?, ¿la tengo que tomar por 28 dias para que me baje la regla?

Preguntado por Mujer de 29 años

La Provera es un medicamento hormonal que contiene progesterona, tiene diversos usos en ginecología de hecho. Se puede usar por ejemplo como anticonceptiva (en el caso de la Depo-Provera o inyección trimestral), como reguladora de sangrados menstruales o incluso como terapia para mantenimiento de embarazos en caso de insuficiencia lútea con amenaza de aborto.