Mi Novia tomo la pastilla de emergencia dos días antes de la regla

Información adicional
El viernes tomo la pastilla de emergencia y le tenía que bajar el domingo, ya pasaron 6 días y aun no le bajó, ¿es debido a la pastilla?

Sí, muy probablemente corresponda a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia.

Es importante que sepan que luego de tomar la pastilla de emergencia es normal que se presenten efectos secundarios como:

  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Manchado o sangrado intermenstrual.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Dolor bajito.

Por lo tanto lo que le está ocurriendo a tu novia se considera normal, pero si están muy ansiosos pueden tomarse una prueba de embarazo y de esta manera estar tranquilos.

Para que una prueba de embarazo se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo.
  • En orina 20 días luego de la relación sexual de riesgo.

De esta manera pueden estar seguros y tranquilos, pero te repito probablemente sea un efecto secundario de la pastilla.

Y cuando confirmen que ella no está en embarazo, les sugiero que ella inicie un método de planificación familiar, si no saben cuál elegir pueden pedir una cita con el médico general para una asesoría y así escoger el método que más se adapte a ella.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!