Mi novia tomó la pastilla de emergencia alas tres horas de la relación sexualidad y la siguiente dosis se le pasó dos horas ella no estaba en los dias fértiles ...(ver más)

La anticoncepción de emergencia más conocida como la píldora del día después, es un método que si se usa de forma correcta puede prevenir el embarazo casi en un 85%. Generalmente debe iniciarse dentro de las 72 hras siguientes a la relación sexual con una segunda dosis a las 12 hras. Mi recomendaciónes son: 1- Consulten con el médico tratante para que evalue la necesidad de realizar una prueba de embarazo en sangre, si dentro de los 21 días siguientes después de la toma de la píldora no ha tenido el periodo 2. una Vez descartado el embarazo, ella debe consultar con el programa de anticoncepción de su EPS para que inicie el uso regular de un método hormonal -anticonceptivos orales, inyección, dispositivo intrauterino, implante subdérmico, anillo- dependiendo de las necesidades de la paciente y de los antecedentes médicos. 3. Por el momento hagan uso del método de barrera -preservativo- todas las veces que tengan relaciones sexuales, ya que tiene una eficacia aproximada del 98% para la prevención del embarazo. 4. Evite al máximo el uso rutinario del método de anticoncepción de emergencia ya que los medicamentos usados tienen altas cargas hormonales que pueden tener efectos adversos en la persona que los tome