Me siento bien cuando doy lastima o me posiciono como una víctima y nosé si es porque busco atención o porque me gusta posicionarme así

Esto es usual y se debe a que esta condición de víctima se asocia mentalmente a la atención de los demás y a comprobar el cariño y preocupación de quienes la rodean, por ello se refuerza el comportamiento. Es muy importante y positivo que usted esté notando esta conducta, este es el primer paso para lograr un cambio. Es recomendable que siga identificando los momentos en los que asume esa postura y esté consciente de ellos, más adelante puede proponerse a irlos cambiando y cultivar cada vez más su independencia y autoestima.