mi hijo se 6 años toma desayuno almuerzo once cena más colaciones entremedio pero no sube de peso su actividad física es digamos moderada pero no logro hacer...(ver más)

Le recomiendo:

  • Asistir a cita de nutrición para determinar en que percentil del peso y talla se encuentra con respecto a su edad  y establecer la meta adecuadas para que se mantenga el crecimiento y desarrollo normal.
  • Ofrecerle una dieta balanceada que involucre los alimentos más densos caloricamente y con un alta calidad nutricional e involucrarlo en la preparación de  algunas de sus meriendas
  • En este plan puede incluir el aporte carbohidratos como el arroz, papa, pasta, plátano, yuca; vitaminas  en frutas y vegetales como mango, aguacate, coco, aceitunas, uvas, naranja, tomate, espinacas, acelgas, habichuelas, mazorca, alverjas, zanahorias; proteínas y minerales  en productos como el pescados, pollo, carne, huevos, frutos secos.
  • Utilizar aceite de oliva virgen extra en las ensaladas o cremas.
  • Incluir en las meriendas Higos, Uvas pasas y fruta desecada, quesos, pan, yogures o leche y agregar a las ensaladas  aceite de oliva.
  • Si a pesar de esto su peso se mantiene estable asistir a consulta médica para realizar desparasitación, valoración completa, estudio y tratamiento

Las causas más frecuentes de una parada de la ganancia de peso suelen ser:

  • Intolerancias y alergias alimentarias.
  • Enfermedades crónicas  como bronquitis, amigdalitis, otitis, infecciones de orina de repetición.
  • La simple sucesión de enfermedades agudas en los primeros años de escolarización.
  • Mala dieta aparece cuando los niños descubren que hay una gran variedad de sabores que no habían probado en sus primeros años de vida y son mucho más apetecibles que esos monótonos de la alimentacin habitual a los que muchos están acostumbrados, suelen empezar a rechazar su alimentación habitual, cuando esto ocurre la dieta empieza a hacerse cada vez más limitada en lugar de ir ampliándose lo que se vuelve un círculo vicioso en el que cuanto más se estanca el peso, más proclives son los padres a ofrecerle al niño lo que le gusta.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.