Pregunta médica

tome una caja de bellaface normal, durante 21 días y no quiero hacer la semana de descanso, mi pregunta es, puedo tomar de seguido una caja de bellaface suave? ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puedes tomarlas de seguido, es decir, sin tener descanso y no habrá ningún problema, pero es importante que tengas en cuenta:

  1. Que por cambiar de anticonceptivos debes de abstenerte de tener relaciones sexuales o usar preservativo los primeros 7 días.
  2. Que las bellaface suave tienen una menor concentración de etinilestradiol, lo que puede llegar a causar sangrados intermenstruales o manchado color café.
  3. Las bellaface normal contiene 21 tabletas y las bellaface suave contienen 28 tabletas de las cuales 21 tabletas tiene componente activo y 7 tabletas placebo, entonces estas se toman de manera continua, es decir 1 cada dia idealmente a la misma hora y cuando terminas una caja inicias la siguiente inmediatamente.( ya que las 7 pastillas placebo corresponden al descanso)


Recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre adicional al método anticonceptivo usado, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos! 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.