Pregunta médica

porque a mí novia no le baja ya se le retraso un poco le bajó el 26 del mes pasado y se le quitó el 30

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La primera causa de retraso menstrual en una mujer sexualmente activa, es el embarazo. Por lo que si ella presenta un retraso menstrual mayor a una semana, deberán descartar un embarazo inicialmente.


Las pruebas de embarazo para que sean confiables, las deben realizar siguiendo estas recomendaciones:

  • Prueba de embarazo en orina: La deben realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olviden leer las instrucciones de la caja previamente, para evitar errores.
  • Prueba en sangre: La deben realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la realizas el día en que debió llegar su menstruación.


Si la prueba de embarazo es positiva, les recomiendo acudir al médico de cabecera de ella, donde confirmarán una embarazo intrauterino y además deberán iniciar los controles prenatales. Pero, si la prueba es negativa y persiste la ausencia de menstruación será necesario realizar estudios adicionales en busca de la causa que lo este generando.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.