Porque no me baja mi periodo? El mes pasado si me bajo y ahorita tengo un retraso, tengo el DIU pero nunca había presentado un desajuste Tampoco he tenido rel...(ver más)

Son múltiples las causas de AMENORREA o Ausencia de periodo, a continuación te enuncio algunas:

- Embarazo (si se sospecha)

- Trastorno o desequilibrio hormonal (Muy frecuente en las mujeres jóvenes).

- Alteraciones tiroideas, como el hipo o hipertiroidismo

- Uso de anticonceptivos que liberen hormonas. (Existen 2 dispositivos intrauterinos (DIU): Uno libera hormonas y el otro es de cobre).

- Como efecto secundario a algunos medicamentos (Como: antidepresivos).

- Factores externos pueden influir en el ciclo menstrual, como: Desnutrición, obesidad, mal régimen alimenticio, altos niveles de estrés, ejercicio excesivo, etc.

- Alteraciones estructurales del sistema reproductor: Miomas o pólipos uterinos (más frecuentes en las mujeres mayores), trastornos del endometrio, quistes o tumores ováricos, etc

Entre otras causas

Dicho lo anterior, te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para indagar sobre otras características del cuadro, realizar un examen físico, y/o considerar la realización de estudios complementarios para definir una causa y posible manejo.