El mes pasado me bajo el 12 de enero y me coloqué la inyección el 27 y ahorita es día que no me baja estoy protegida

No me queda clara la última parte de tu consulta en la cuál refieres “ahora es día que no me baja”, ya que no entiendo si estás presentando algún retraso de tu periodo.

Sin embargo, cuándo los anticonceptivos inyectables se inician luego de los primeros 7 días de tu periodo, es necesario que te abstengas de mantener relaciones sexuales ó uses un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días, luego de éstos 7 días ya vas a estar protegida, así que para éste momento ya estás protegida.

Si llegas a presentar irregularidades del ciclo menstrual y no tuviste alguna relación sexual de riesgo, podría deberse al anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.