Tengo dolor en los senos, dolor bajo y he tenido como náuseas. Tengo un retraso de 6 días. Es 30 y se supone que me llega de 24 a 26. No he tenido relaciones, a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La sintomatología puede deberse al síndrome premenstrual. El ciclo ovárico es variable y es esperable que haya ciertos cambios en fechas y características del mismo por influjo hormonal, estrés emocional o físico u otras entidades que habrá que estudiar si la sintomatología no mejora.

El retraso de 6 días no es significativo y la probabilidad de embarazo es muy baja si no hubo penetración.

Debe asistir a consulta médica si persiste con amenorrea (ausencia del sangrado menstrual) por 3 meses o los ciclos cambian su regularidad con variación de los síntomas.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.