Postday Hola, El día 5de marzo tuve relaciones y vimos que preservativos se había rompió pero no supimos si me cayo semen y pasaron 17 hrs y me tome la postday...(ver más)

Entiendo que puedas estar asustada pero debes conservar la calma pues no estás embarazada.

La causa del retraso se explica por la postaday que en mas del 10% de mujeres causa retrasos menstruales por la alta carga hormonal que tiene, esto será pasajero y tus períodos deberían empezar a regularse de nuevo.

Debes tener presente que una de las causas mas comunes por la que se rompe un condón es porque estaba caducado, había poca lubricación o bien no se deja la punta libre; para hacer esto recuerda que cuando se pone el condón se debe sostener de la punta y deslizar el resto hacia abajo con la mano contraria.

De igual forma es importante que consideres usar otro método de planificación como pastillas, inyecciones o dispositivos para evitar tener que hacer uso de la postday pues no se recomienda usarla frecuentemente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.