Pregunta médica

soy una chica de 27 años , que no me tomo antiviral para herpes genital desde que me contagie , ahora tengo un brote , puedo morir si tomo aciclovir ? me lo rec...(ver más)

Información adicional
herpes simplex tipo 2,VPH bajo riesgo.

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No morirá por usar Aciclovir. La presencia de mareo es un efecto adverso del medicamento, pero no es una reacción alérgica que pueda comprometer su vida. Usualmente el mareo debe desaparecer algunos días después de iniciar el tratamiento. En este caso, el beneficio del medicamento es mayor que el riesgo del síntoma de mareo. Aciclovir no tiene interacción con la absorción de hierro por lo que no disminuirá su nivel de hierro ni le causará ninguna situación relacionada a anemia. Puede consumir sin problema Aciclovir y su medicación para restablecer el hierro.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.