Tuve relaciones sexuales por unos segundos sin preservativo y no hubo eyaculación me tengo que hacer una prueba de VIH? aunque la persona diga que no tiene na...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, el virus del VIH o inmunodeficiencia humana es un microorganismo que puede transmitirse a través de éstos 5 fluidos corporales:

  • Sangre
  • Fluidos vaginales
  • Líquido pre seminal
  • Leche materna
  • Semen

Aún si durante la relación sexual no hubo eyaculación, lo más probable es que hayas entrado en contacto con el líquido pre seminal de la persona con la que estuviste, por lo que podría haber riesgo de transmisión; en éste caso (si así lo consideras) puedes tomar una prueba.

Si la exposición fue hace menos de 72 horas y crees qué hay alto riesgo de transmisión, puedes acudir de forma prioritaria con tu médico para que realice estudios e indique si hay necesidad de realizar tratamiento profiláctico (preventivo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.