Me hice estos estudias y algunas conclusiones fueron estas, pero no entiendo toda la terminologia, alguien puede explicarme Gracias de amtemano. Diagnóstico PB....(ver más)

Información adicional
Hipertension pulmonar leve Taquicardia sinual

La primera parte nos hace referencia a su estudio de ecocardiograma transtorácico (el que se le toma con un radiólogo en el pecho), en este se ha documentado la presencia de hipertensión pulmonar leve.

Esta enfermedad afecta las arterias de los pulmones (las que llegan de los pulmones al corazón), esto puede ser debido a que estas arterias se hacen más pequeñas (se estrechen) o se bloquean (tapen) por diferentes causas, lo que hace que la fuerza para que la sangre quiera fluir por las mismas sea mayor y se origine una hipertensión.

Algunas de las cusas más comunes de Hipertensión Pulmonar son:

1.   Problemas del hígado.

2.   Enfermedades reumáticas.

3.   Enfermedades de los pulmones.

4.   Enfermedades propias del corazón.

5.   Causas tromboembólicas (un coágulo que tape el flujo de la arteria).

Hablando del otro estudio el Holter (que fue de los cables que le pusieron en su pecho por un día entero) da como resultado la aparición de una arritmia (taquicardia supraventricular) y taquicardia sinusal.

La primera es una arritmia que por lo general es silenciosa, puede no siempre dar problemas, pero requiere la monitorización y el adecuado tratamiento por un médico para evaluar las causas y correlacionar que no haya algo acompañante que la pueda agravar. También comentan de una taquicardia sinusal que es el aumento de la frecuencia cardiaca por arriba de 100 latidos por minuto sin alteración electrocardiográfica importante.

Le recomiendo acudir con su médico con sus estudios, para que con ellos y apoyado de los datos clínicos su médico se oriente a indicarle el mejor tratamiento para usted.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.