¿Qué significado tiene un ritmo atrial ectópico y una taquicardia de complejos anchos sugestivos de taquicardia ventricular monoformica?

Preguntado por Hombre de 25 años

El ritmo atrial ectópico significa que hay ondas P (correspondientes a la contracción auricular) de proviene de un sitio diferente de la aurícula o nodo sinusal que es el encargado de llevar el ritmo de contracción de la aurícula, en cuanto a la taquicardia con complejos anchos significa que el ventrículo se contrae rápidamente no por la transmisión de señales desde la aurícula sino porque tiene si propio ritmo, por lo cual es recomendable que acuda al cardiólogo lo antes posible, ya que puede ser riesgoso no tratar este tipo de arritmias.