buenas tardes Dr..tengo una duda porque cuando tomo dulcolax me siento hinchada el estomago..favor de ayudarme

Información adicional
alergia

Esto puede ser un efecto por el uso del medicamento. El ducolax (bisacodilo) es un laxante que se utiliza para el tratamiento a corto plazo del estreñimiento. Entre los efectos secundarios de este medicamento le puedo mencionar:

  • Cólico abdominal.
  • Núaseas.
  • Sensación de inflamación abdominal.
  • Vómitos.
  • Ardor rectal.
  • Desequilibrio en los líquidos y electrolitos (sales) del cuerpo.

Le sugiero consultar la fórmula médica de cuando se prescribió este medicamento y verificar la dosis que está consumiendo, ya que puede estar consumiendo una dosis alta. Si está consumiendo la dosis correcta, puede disminuir la dosis a la mitad. En caso de que se esté automedicando, le sugiero suspender el medicamento ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.