Pregunta médica

Hola, soy hipertenso, hace tiempo en el seguro social me recetaron Metoprolol y Enalapril las tome durante un tiempo y una vez que no encontre me dijeron en una...(ver más)

Información adicional
Soy Lesionado Medular a nivel entre T9 y T10 Fui operado de orificio de arma de fuego en el pulmon izquierdo y descompresion de la columna ya que la bala atravezó columna y medula espinal

Preguntado por hombre de 48 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dosis del enalapril varía entre 5 a 20mg cada 12 a 24 horas por lo que es un medicamento que requiere de un seguimiento estrecho por parte de tu médico para irlo titulando en función de la respuesta.


No hay ningún problema en tomar los dos medicamentos juntos pues su mecanismo de acción es diferente y no presentan interacciones.


Sin embargo por las cifras tensiones promedio que nos cuentas si es necesario añadir otro medicamento al metoprolol; sin embargo la forma mas segura de hacerlo es asistiendo a controles con tu médico de cabecera pues pautar una dosis alta desde el comienzo puede hacer que tengas episodios de hipotensión con mareos e incluso desmayos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.