Soy una señora de 70 con estenosis uretral, me han practicado dilataciones cada 4 meses. Cada noche me despierta la presión arterial alta al mismo tiempo que t...(ver más)

Información adicional
Me preocupa la alteración de la presión arterial, porque es solo cuando se llena la vejiga, durante el día no sucede porque orino con frecuencia

En la medida que los síntomas se aumentan con la distensión vesical, es prudente que tome el medicamento que le han formulado con el fin de mejorar estos síntomas, así como mantener el control con urología y las dilataciones en caso de ser necesarias. De cualquier forma, es prudente que se revise todo su manejo antihipertensivo para evitar las consecuencias negativas que puede generar el aumento frecuente de la presión arterial. Para esto le recomiendo tomar y anotar la presión arterial en varios momentos del día, incluido cuando existe distensión vesical y llevar estos resultados a su médico de cabecera para ajuste del tratamiento. Evite la ingestión abundante de líquidos, café, té, aromáticas o licor en la noche.