puedo combinar 100 mg de metoprolol con 40gm de propranolol soy hipertenso

No, dado que no es adecuado automedicarse, si bien el propanolol es un medicamento antihipertensivo es importante que cualquier cambio hecho en tu tratamiento sea realizado por tu médico de confianza, que de hecho es poco probable que realice la combinación que nos relatas dado que no es adecuado combinar dos medicamentos que hacen parte de la misma familia (bloqueadores del receptor beta adrenérgico), lo ideal es que sino estás teniendo un adecuado control de la tensión arterial es que asistas a valoración médica para que definan si te dan otro medicamento adicional o realizan un cambio de tratamiento. El uso de ambos medicamentos al tiempo puede además de disminuir la presión causar disminución de la frecuencia cardiaca e incluso causas arritmias en personas que tienen predisposición, de ahí la importancia de que sea utilizado según la indicación médica.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!