el propranolol es más bajo que el metoprolol?

Información adicional
hipertensión

Preguntado por Mujer de 32 años

Son medicamentos de la familia de los Beta bloqueantes, pero con diferencias marcadas uno del otro, el Propanolol es un medicamento no selectivo por esta razón puede tener mayores efectos en otros órganos como los pulmones por esta razón en pacientes asmáticos y con antecedentes pulmonares se restringe su uso, en cambio el metoprolol es un medicamento cardio selectivo, esto le confiere un efecto mayor y evita efectos en otros órganos.

Ambos medicamentos son usados como antihipertensivos, con muy buena respuesta terapéutica, solo se toma en cuenta el perfil del paciente y sus antecedentes personales para tomar la desición entre uno y otro.

La dosis de ambos medicamentos es diferente al igual que el intervalo de administración, por esto deben ser indicados y vigilados por tu medico tratante, para conseguir el mejor efecto terapéutico y evitar los efectos secundarios.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.