Es verdad que el metoprolol tapa los bronquios ??

Información adicional
Lo qué pasa que mi mamá tiene sus problemas en los pulmones le hace daño la humedad y toma metoprolol para taquicardias se la recetó el cardiólogo y hoy fue hacer unos estudios y o...(ver más)

No, en sí no es que tape los bronquios. Te explico lo que ocurre: El metoprolol y otros medicamentos de su familia llamados betabloqueantes (carvedilol, bisoprolol, propanolol, etc), tienen la capacidad de bloquear unos receptores en el corazón, llamados receptores beta; que también están presentes en los bronquios.

La estructura del bronquio es de un tubo, es un conducto por el cual pasa el aire; y su diámetro es fundamental para permitir el tránsito del aire. En su pared, esos receptores beta regulan el tono del bronquio; de allí que cuando se estimulan los receptores beta, el bronquio se dilata y cuando se bloquean, el bronquio se contrae.

El metoprolol produce bloqueo de los receptores beta del corazón y del bronquio; de manera que si tu mamá tiene algún problema pulmonar, al bloquear esos receptores, el conducto bronquial se hace más estrecho y es mas difícil que el aire pase.

Existen algunos medicamentos betabloqueantes que son cardioselectivos, es decir, que sólo bloquean los receptores beta del corazón más no los del bronquio, por ello, una buena alternativa al tratamiento, sería cambiar el metoprolol por uno de esos fármacos.

Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos.