Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

117 vistas
Nuestro médico responde

Depende de la patología con la que estés cursando, inicialmente se recomiendan buenos hábitos de vida, como buena alimentación, realizar actividad física diaria, evitar el cigarrillo, el tabaco, las drogas y evitar la exposición a la polución y contaminación.

Por otro lado existen muchos medicamentos que actúan en los bronquios dependiendo de la patología, unos son específicos para aumentar la excreción de moco, otros ayudan a broncodilatar, es decir aumentar el diámetro del bronquio para que entre más aire, otros ayudan a desinflamar las paredes de los bronquios, otros son antibióticos que eliminan bacterias que colonizan los bronquios y causan infección, todo depende de la enfermedad de la persona.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.